Estas aquí =>

Precios de granos se desploman nuevamente

Los futuros de los principales granos cerraron en baja en el Mercado de Chicago, por tomas de ganancias y a la espera de la evolución del clima y los próximos informes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los operadores están a la espera de la evolución del clima, lo que complicó los valores de referencias.

El maíz concluyó la semana con caídas por toma de ganancias por parte los fondos, luego de que el cereal marcara un máximo en cinco años al comienzo de la semana. La posición 07/19 del cereal bajó USD 3,05 (1,72%) hasta USD 174,11 la tonelada.

Además, se espera un clima más seco en el Cinturón Maicero para la semana próxima, lo que favorecería la implantación de cultivos tardíos. Los movimientos en los precios se vieron limitados; los operadores están a la expectativa de un nuevo informe de progreso de siembra el día lunes y el informe de existencias del viernes de la semana próxima.

Por su parte, los futuros de trigo cerraron la sesión a la baja, contagiados por la debilidad en el mercado de maíz y así, el contrato 07/20 resignó USD 0,55 (0,27%) hasta USD 202,27 la tonelada.

Limitaron las bajas los pronósticos de lluvias para los próximos días en zonas del área productiva norteamericana, desde Oklahoma a Kansas, que retrasarían las tareas de cosecha del trigo de invierno. En tanto, los futuros de soja finalizaron la rueda con bajas, y la posición 07/19 perdió USD 4,68 (1,39%) hasta USD 331,70 la tonelada.

Se espera una pausa en las lluvias en importantes áreas del Cinturón Agrícola para la semana próxima, lo que permitiría un mayor avance en las tareas de siembra de la nueva campaña sojera estadounidense.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?