Estas aquí =>

Indice de precios del productor subió en el mes de abril

El índice de precios del productor (IPP) del mes de abril se incrementó en un 0,1%, según el último informe del Banco Central del Paraguay. La inflación de abril de 2017, que fue medida por la variación del IPP, arrojó el porcentaje de incremento que fue superior a la reducción de 0.9% registrado en el mismo mes del año pasado.

Estos números delatan una inflación interanual en lo que va del año del 4,3% que es mayor al 3,3% que corresponde al mes de marzo del corriente y es inferior al 5% que se llegó a observar en el mismo periodo del año 2016.

Los productos paraguayos que denotaron mayor incremento tienen relación al rubro pesquero que registró un incremento del 6,72%. También subieron los precios correspondientes a la ganadería, alimentos, bebidas, tabacos, textiles y productos de cuero.

La banca matriz señala que la inflación que se observó en el mes fue del 0,2% mayor a la caída del 0,6% que se observó en el mismo mes del año pasado. Con esto la inflación para bienes nacionales cierra con una tasa del 7,5% que es superior al 6,7 del mes de marzo y por encima de la tasa del 3% verificada en abril del año 2016.

En cuanto a importados la variación registrada fue del 0,1% superior a la disminución del 1,2% que se observó en el mismo mes del año pasado. La inflación interanual de los bienes importados a abril de 2017 alcanzó una tasa de variación del 0,7% según lo que destacó la banca matriz.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?