Estas aquí =>

Precios de la carne para Rusia con muy buenas perspectivas

El cierre de negocios para la siguiente cuota de envíos a Rusia será en dos semanas y según lo afirmado por los exportadores paraguayos, los precios que hasta ahora se manejan se están volviendo bastante interesantes.

Los mismos están manejando negocios de chuck & blade por valores que van desde los 3.400 a 3.500 dólares CIF y rueda entre 4.100 a 4.200 dólares. Los frigoríficos nacionales pretendían obtener un techo de 3.700 y 4.400 dólares por estos mismos cortes, aunque todavía hay tiempo para continuar negociando.

En las últimas semanas, el mercado de Medio Oriente se transformó en una muy buena opción ya que hablan de negocios que van desde los 3.900 euros por tonelada por la fórmula 63% delantero y 37% trasero. A estos se suman las negociaciones que se dan con Egipto.

Las exportaciones de carne paraguaya se ubicó en el sexto lugar muy por arriba de Uruguay y Argentina en cuanto a cantidad y volumen. Sólo el 35% de toda la exportación nacional va a Chile y el resto a al menos 30 mercados que saborean la tierna carne nacional.

En los últimos tres años, Paraguay se posicionó muy bien a nivel de exportación manteniéndose con cerca de 14 millones de cabezas y una faena 2.000 millones de cabeza para la expor­tación.

Solo en agosto se exportó por valor de 800 millones de dólares en concepto de aproximadamente 200.000 toneladas exportadas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?