Estas aquí =>

Preocupa que cartismo cope la Justicia Electoral

El exlegislador José Nicolás Morínigo expresó su preocupación por el copamiento de la Justicia Electoral por parte del sector oficialista colorado liderado por Horacio Cartes. El sociólogo dijo que es “de manera a obtener lo que se está buscando”, en referencia a alguna ventaja, en las votaciones electorales del año que viene.

Morínigo criticó el discurso que dio el mandatario en el Congreso Nacional el pasado sábado. “Creo que es un informe irresponsable o me gustaría más decirte un informe no fundado en la verdad, y eso destruye toda la posibilidad de avanzar en democracia”, reseñó.

Refirió Morínigo que no hubo autocrítica a su gestión de parte del mandatario y que eso lo que esperaba la ciudadanía, atendiendo a los múltiples problemas por los que pasa el país.

“La gente lo que quiere es escuchar sinceridad, esfuerzos en realizar, o aquellos impedimentos que imposibilitaron la realización de lo que se había prometido, y cuando uno escucha simplemente justificaciones a lo que no se hizo, buscándole la vuelta para encontrar razones de lo que sí se hizo, entonces eso termina por cansar a la gente y, al cansar a la gente, lo que se está haciendo es cansar de un procedimiento democrático que debe ser tomado con seriedad”, dijo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?