Estas aquí =>

Preocupa a productores los bajos precios del trigo y el maíz

Las cotizaciones del trigo y del maíz cada vez se encuentran más bajos a nivel internacional y es por ello que la superficie de siembra será muy reducida, según lo confirmara el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, quien realizó un adelanto sobre la situación actual de ambos rubros que actualmente se encuentran subvalorados.

Cristaldo dijo que probablemente disminuya la superficie (de sembrado), tanto del maíz, como del trigo. Afirmó que la disminución se dio por la buena cosecha del Mercosur y de Estados Unidos. La producción de soja de la zafra 2016/2017 en Paraguay superó la expectativa de las diez millones de toneladas.

Esta también la plantación de la soja zafriña que podría ayudar a que los números se eleven, afirmó el titular de la UGP al momento de vaticinar que las exportaciones del 2017 pueden llegar a fácilmente a los 11 millones de toneladas. Aunque, todavía no tienen en claro la superficie de sembrado debido a que es difícil obtener datos actualizados por fotografías satelitales.

Cristaldo aseguró que tienen que cuidar los suelos, su principal fuente de trabajo. Además, dijo que este año harán más avena para cuidar el suelo. Afirmó que es una investigación que no se ve hasta el siguiente año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?