Estas aquí =>

Preocupados ganaderos renovaron autoridades en la ARP

En el salón Dr. Germán Ruíz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se reunieron los asociados del gremio ganadero para renovar parte de sus autoridades quienes continuarán en sus puestos por dos años más dentro de la comisión directiva. Luego de honrar a los últimos caídos en manos del EPP y la entonación del himno, los ganaderos comenzaron su Asamblea General Ordinaria.

El presidente, el Dr. Luis Villasanti, inició el acto de asamblea destacando y valorando el espíritu del gremio que envuelve a la institución y solicitó a los presentes seguir poniendo esfuerzo y perseverancia en beneficio de los productores, de millares de familias que viven de la actividad pecuaria y, por extensión, a favor del desarrollo del Paraguay.

En cuanto al problema que actualmente representa la inseguridad del campo, el titular de la ARP dijo que ahora, más que nunca, la ARP necesita la conjunción de trabajo y sacrificio para consolidar la unidad gremial y poder enfrentar la amenaza de sectores retrógrados que quieren convertir a nuestro país en territorio liberado para la delincuencia organizada, en perjuicio de la población y del porvenir de la Patria.

En el momento de realizar el minuto de silencio, los nombres de las víctimas que perdieron la vida a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron presentadas en una pantalla gigante montada en el salón hasta donde apareció el nombre del último trabajador de estancia asesinado cobardemente por el EPP y que motivó la declaración de luto de la ARP y el izamiento a media asta de la bandera institucional.

En la memoria de gestión, se señaló que las tareas principales en el primer año de gestión de la actual Comisión Directiva, fue la del trabajo y la colaboración directa de sus Regionales, sus directivos y socios, teniendo como principal lema “Una rural para todos, unidos somos fuertes”.

La ARP ha sido parte y ha integrado el eslabón para el fortalecimiento de la cadena ganadera. La Comisión Directiva Central, a través de sus representaciones en los distintos estamentos, a nivel nacional e internacional, ha buscado consolidar el desarrollo de la misma, buscan permanentemente marcados nacionales y del exterior, y logrando el aumento de cupos para la exportación de carne, reza parte del documento.

También destaca como modelo de trabajo a la Alianza Público Privada (APP) en las áreas de salud animal, infraestructura vial, electrificación, exportación de ganado en pie de alta genética, la digitalización de marcas y señales con el Poder Judicial, la colaboración y apoyo para el aprovechamiento de la cuenca del río Pilcomayo, entre otras iniciativas exitosas.

Las preocupaciones de la ARP no quedaron solo en las necesidades del gremio, sino que, conscientes de la importancia de la ganadería para el desarrollo del país, la directiva central, hizo uso de todas las oportunidades para demandar a las autoridades su intervención y buen accionar en los aspectos que frenan, precisamente, ese desarrollo.

En el documento entregado a los asambleístas dice que se deja constancia que muchos de los reclamos fueron hechos en tiempo y forma, pero no tuvieron la acogida requerida en el seno de las instituciones que tienen la responsabilidad de rectificar sus decisiones.

También, el informe da a conocer las principales gestiones de la actual directiva institucional, y en ese sentido señala ítems que ayudan a comprender mejor cada una de las múltiples y variadas actividades desarrolladas en beneficio de los productores y del país, e incluso los trabajos y proyectos implementados a nivel de la Responsabilidad Social.

Incluyeron un ítem que fue parte de la Asamblea General Extraordinaria, con un pedido de modificación de artículos del Estatuto Social, propuesto por la Comisión de Asuntos Legales y Estatutarios, y aprobados por la Comisión Directiva Central.

Por último, se puso a consideración la venta de la propiedad de la Regional Cordillera, ubicada en el Departamento de Cordillera, jurisdicción de Mazo Cué, distrito de la ciudad de Emboscada.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?