Estas aquí =>

Preocupante número de empresas que dejaron de operar en el este

La Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras) de Ciudad del Este, dio a conocer la cantidad de empresas que dejaron de operar en la capital del Alto Paraná.  El número es alarmante, ya que cerca de 1.000 dejaron la zona comercial, en parte desalentadas por las pocas ventas a causa de la crisis económica de Brasil y Argentina que impacta seriamente en la economía de esta zona del país.

El presidente del gremio empresarial, Juan Antonio Santamaría, señaló que el comercio de frontera es un negocio internacional, por lo que existen limitaciones, ya que se depende mucho del cambio del dólar y de la situación económica de los países vecinos.

El empresario explicó que la única manera de subsistir es ser competitivos, para lo cual hay que actualizar las reglas del juego en el comercio.

Lo razonable es darle tiempo al Gobierno para que se puedan analizar los puntos entre las partes, Aduanas debe mejorar su administración y debemos contar con un comercio transparente para que el país pueda disfrutar de los beneficios internacionales y se integre a las naciones que son señaladas como seguras para la inversión, encerró el empresario esteño.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?