Estas aquí =>

Preparan primera cosecha de frutilla en San Pedro

La primera cosecha de frutilla que está en manos de unas 32 familias del Departamento de San Pedro se está preparando con preparando con mucha expectativa. Este es el resultado de la inclusión del rubro en la zona y que tuvo acompañamiento del Gobierno por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) además de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Justamente, el representante de la ARP en el departamento, Silfrido Baumgarten, destacó el apoyo dado por las instituciones gubernamentales para que las familias involucradas tengan la posibilidad de llegar a su primera cosecha de frutillas en el segundo departamento.

Baumgarten, dijo que los productores del departamento apostaron a un nuevo rubro, desconocido para la zona, y las instituciones del gobierno dieron el apoyo técnico necesario para la consecución del proyecto.

El representante de la ARP señaló que espera a que más productores se sumen para las siguientes cosechas de frutilla y cambiar la forma en la que se trabaja en el departamento, según declaró.

Uno de los productores de frutilla, Isabelino Mendoza, mencionó que el proyecto, en su plan piloto, involucra a 32 familias de las comunidades de Aguaraymi, Naranjaty, Barbero, Hugua Guasu y Mbocayaty que ya esperan por la primera cosecha de aproximadamente 80 mil kilogramos de la dulce fruta roja.

Los trabajos iniciaron a principio de año y desde el arranque con el acompañamiento de los técnicos del MAG. La cartera estatal proporcionó además los elementos entregando sistemas de riego y medias sombras para las huertas especiales así como facilitó la visita de un grupo de labriegos a la ciudad de Aregua, distrito ligado a la producción de la fruta, de manera a conocer las técnicas utilizadas allí.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?