Estas aquí =>

Presentan abierto de Golf de Paraguay

Ayer jueves fue presentado el Abierto de Paraguay, Copa NEC de Golf que es parte del PGA Tour Latinoamericano que se realizará en agosto próximo en nuestro país. El anuncio se realizó desde el Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Justamente, la SND se encuentra organizando este evento en coordinación con la Asociación Paraguaya de Golf en apoyo a la empresa Golf-Play quien tiene los derechos sobre el evento que en parte de desarrollará en el país.

Este importante torneo se desarrollará entre el 16 al 20 de agosto y será parte de la parada del PGA Tour por América Latina. El evento será parte de principal circuito de Golf de los Estados Unidos que por primera vez será desarrollado en suelo nacional.

En la parada que llega al Paraguay, los competidores buscan llegar al Shell Championship (Torneo Final de Temporada), evento que clasifica a los 60 mejores de la temporada regular que luego definirá a los mejores cinco que luego competirán por la tarjeta del Web.com Tour para 2018.

Son en total 144 jugadores de la región quienes estarán presentes en el evento que ofrece un premio de 175.000 dólares en premios en una modalidad de juego de 72 hoyos y en el día del evento se desarrollará un ProAm, donde los golfistas aficionados tendrán la oportunidad de competir con los profesionales del tour según explicó Diego Gómez, director del Abierto del Paraguay.

Estamos muy contentos de recibir este torneo en nuestro país. Esto es gracias al gran apoyo de la SND para fomentar este deporte que sabemos está pasando un momento muy bueno con figuras paraguayas destacando en el extranjero. Tener un torneo de este nivel hará crecer aún más este deporte en Paraguay, dijo Arnaldo Acosta, titular de la Asociación Paraguaya de Golf quien manifestó su agradecimiento al SND por el apoyo en la práctica de las competencias de Golf.

A su vez, Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamericano, agradeció el apoyo de las diferentes instituciones nacionales quienes se comprometieron en el desarrollo del certamen. Vamos por el sexto año de llevar adelante con éxito el torneo. Este será el primer año que desembarcamos en Paraguay, tras dos años del evento de desarrollo, y ahora estamos pasando al siguiente nivel del torneo, pasando a formar parte ya del PGA Tour de Latinoamérica, agregó.

Los lugares donde se desarrollará este torneo serán confirmados en los próximos días por la PGA Tour Latinoamérica.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?