Estas aquí =>

Proponen castración química para reincidentes en violaciones

Un proyecto de ley que pretende modificar el Código Penal para permitir la castración química a personas condenadas por abuso sexual y de esta manera poner fin a los violadores reincidentes, fue presentado por el diputado Édgar Ortiz. La propuesta será analizada en breve por la Cámara Baja.

En principio, este proyecto pretende modificar la Ley 1160/1997 en donde se plantea insertar la figura de la castración química a las personas que hayan sido encontradas culpables de abusos sexuales. Este método en principio no conlleva un peligro de muerte para los condenados a la castración aunque sí reduce notablemente el lívido sexual por lo que con esto no tendrán el deseo de volver a reincidir en este tipo de actos.

La castración será aplicada en los casos en que se haya demostrado fehacientemente que la persona acusada abusó sexualmente de otra. Según el legislador, con la castración, el abusador dejará de ser un peligro para la sociedad y para garantizar que sea efectivo el procedimiento, el Ministerio de Salud será el asignado para que realizar estas aplicaciones.

Ortíz buscará que en la brevedad posible pueda ser tocado este importante proyecto de ley ya que según estadísticas, en el 90% de todos los casos, los mismos abusadores vuelven a ser reincidentes y principalmente las víctimas suelen ser menores de edad y mujeres.

Tal vez te interese...

One Thought to “Proponen castración química para reincidentes en violaciones”

  1. ruth y harold

    Ojala sea rápido la aceptación del proyectos

¿Que opinas?

Ir a la barra de herramientas