Estas aquí =>

Presentan a empresarios del transporte las “implicancias del Metrobús”

Iniciaron el Seminario sobre “Implicancias del Sistema Metrobús. Bases y Condiciones”, organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Está dirigido a empresarios del transporte. La primera jornada arrancó a las 08:00 y se extenderá hasta las 18:30 hs.

De la apertura participaron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el viceministro de Transporte, Agustín Encina y los principales responsables del proyecto Metrobús, Santiago De Filippis, gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús y José Tomás Rivarola, coordinador del Proyecto Metrobús.

Las presentaciones se enfocan en el papel de los operadores y sus responsabilidades, el cambio de esquema de operación, la participación en la operación del sistema. También se discutió acerca de los principales derechos y obligaciones del concesionario, la tipología y los mecanismos de incorporación de los vehículos, las modificaciones al tamaño de la flota, entre otros.

La actividad cuenta con la participación de la experta Ing. Angélica Castro, de la empresa Transconsult, con importante trayectoria de más de 10 años en trabajos de asesoría en ingeniería, para el desarrollo, planeación, proyección, instrumentación y operación de proyectos en materia de transporte e infraestructura, con oficinas en Colombia, Perú y Panamá.

La presentación se realiza en el marco de los trabajos que viene desarrollando el programa Reconversión Urbana y Metrobús, tendientes a contar con un sistema de Metrobús, que iniciará sus operaciones en 2018, contando con una flota de aproximadamente 170 buses articulados, que podrá transportar a 300. 000 pasajeros diariamente.

La jornada de trabajo está prevista que concluya mañana a las 12:30 horas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?