Estas aquí =>

Presentan impugnación a la candidatura de Peña

Pánfilo Rubén Ugarte López, apoderado del movimiento interno del Partido Colorado, “Fuerza Trabajadora Teete”, presentó hoy la impugnación a la candidatura de Santiago Peña como precandidato a Presidente de la República por el oficialista Honor Colorado.

Remarcó Ugarte López que la impugnación se basa en que categóricamente su afiliación a la ANR se dio aún siendo afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Añadió que se vieron obligados a accionar ante el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), debido a que esta afiliaciòn de Peña sigue despertando resentimiento en ciertos sectores del coloradismo.

Enfatizó Ugarte López que el Art. 67 del Estatuto colorado “prohíbe que una persona afiliada a otro partido se afilie a la Asociación Nacional Republicana y con más razón debían conocer esta prohibición los miembros de la Junta de Gobierno, que aprobaron su solicitud de afiliación”.

Agregó además, que Peña pidió la anulación de su afiliación al PLRA  y eso constituye una “prueba pública e indiscutible” de que se afilió a la ANR cuando seguía siendo liberal, dado que el pedido lo presentó recién once meses después de que se adhirió al Partido Colorado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?