Estas aquí =>

Presentan plan de reiserción de paraguayos becados en el exterior

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó el Plan Nacional de Reinserción de Profesionales Becarios de la Educación, con el propósito de generar cambios exitosos en la conducción de los procesos de aprendizaje y en los mecanismos de gestión, en cualquier contexto educativo, según explicaron.

El ministro Enrique Riera expresó la importancia de que los becarios puedan contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en su espacio geográfico y se constituyan en agente multiplicadores», indicó.

Los compatriotas estarán siendo acompañados por tutores franceses y paraguayos, quienes estarían socializando sus experiencias con las autoridades de sus departamentos.

Resalta que el MEC entregará notebook acondicionadas a todos los becarios, donadas por la Embajada de China Taiwán, en el marco del Contrato de Donación y Cooperación entre Embajada de la República de China Taiwán en Paraguay, la Fundación Asus, la Asociación de Utilidad Pública Juntos por la Educación y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), instrumento que les servirá para los trabajos que serán desarrollados.

Hasta la fecha retornaron al país 39 becarios. Del total, 20 son directores de instituciones educativas tanto del Nivel Medio como de la Educación Escolar Básica (EEB), quienes recibieron formación en Aix En Provence.

Mientras que los 19 restantes, Catedráticos de las áreas de ciencias básicas y matemáticas recibieron formación en Toulouse.

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), busca contribuir al aumento de los niveles de generación y ampliación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología, en los niveles de aprendizaje en la educación mediante el financiamiento de las becas de estudios de entrenamiento docente y posgrado en centros de excelencia en el exterior

Tal vez te interese...

¿Que opinas?