Estas aquí =>

Presentan plan turístico para el Lago Ypoa

Esta mañana, en la ciudad de Quiindy, fue presentado el plan turístico para el Lago Ypoa. El encuentro, contó con la participación del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, parlamentarios de la zona, intendentes municipales y representantes de la Secretaría del Turismo.

Consiste en una apertura coordinada y cuidada por el sector público-privada, de este importante espacio de agua, para personas que quisieran visitar y conocer el lugar, respetando el ambiente y todo el ecosistema. Para llegar al lugar se debe pasar por varias propiedades privadas.

Durante su discurso, el diputado Miguel Cuevas, presidente de la Camara Baja, aseguró que éste es un proyecto importante no sólo para Quiindy sino para todo Paraguay. «Mucho ya se pidió por el lago, muchos expresaron su preocupación pero sé que este proyecto beneficiará al departamento, a nuestra patria», indicó.

Sostuvo que se pretende lograr otros puntos turísticos en el departamento, lo que puede generar importantes recursos financieros para la zona.

Agradeció además, la predisposición del Poder Ejecutivo y resaltó el trabajo de la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo, y sostuvo que mantiene una buena gestión. «Con pocos recursos hace muchas cosas, en tres años hizo mucho y la felicito por eso», puntualizó.

A su turno, el titular del Mades, Ariel Oviedo, dijo que este día se demuestra el compromiso genuino del presidente Mario Abdo Benítez, de tener un «Paraguay de la Gente».

Tal vez te interese...

¿Que opinas?