Estas aquí =>

Presentan una guía para la detección precoz del consumo de drogas en escolares

Esta mañana fue presentado el manual guía para la prevención y la detección precoz del consumo de drogas en población escolar, elaborado por un grupo interinstitucional que se encargó de su elaboración.

El documento fue presentado al ministro de la Secretaría Nacional Andidrgoas (Senad), Abg. Arnaldo Giuzzio en el salón auditorio de esta institución.

El grupo que trabajó en el material estuvo conformado por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Senad, el Ministerio de Salud Pública y la Gobernación de Central.

La guía pretende dar indicaciones precisas y responder a preguntas frecuentes instaladas en el ámbito escolar, como por ejemplo ¿cómo actuar ante un posible consumo de drogas? ¿Cómo detectar la problemática?, ¿cómo intervenir de forma oportuna?, entre otras tantas.

Tras varios meses de trabajo, finalmente el equipo técnico presentó el material “Guía de Prevención, detección precoz e intervención oportuna ante el consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito educacional”. En la reunión también se expusieron los proyectos y actividades pendientes para la implementación del documento, para lo cual se tienen previstas otros encuentros con la finalidad de disponer la agenda a ser desarrollada en forma interinstitucional.

Con la participación de especialistas e investigadores de instituciones preocupadas por la correcta intervención en prevención del consumo de alcohol y otras drogas, así como la rápida detección del consumo de sustancias dañinas, tuvo lugar una reunión en la base de operaciones de la Senad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?