Estas aquí =>

Presentarán informe sobre empleo

Mañana a las 8:00 horas, el gobierno junto con el Banco Mundial, presentarán resultados de un estudio sobre empleo en Paraguay en el Hotel Granados Park.

Se trata de una iniciativa que involucra al Banco Mundial, al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess)  y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

En la oportunidad se expondrán los principales resultados del diagnóstico de empleo en Paraguay, un trabajo que analiza la transformación dinámica experimentada en los últimos años y reflexiona sobre cuáles son los desafíos para sostener y mejorar el desempeño del mercado laboral en el futuro.

Del encuentro participarán Celia Ortega, representante residente del Banco Mundial, Guillermo Sosa, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación.

La presentación del trabajo realizado estará a cargo de Elizabeth Ruppert, economista líder del Banco Mundial y responsable del estudio, quien estará acompañada por Rafael Rofman, líder de Programas de Desarrollo Humano y Pobreza del Banco Mundial.

Posteriormente habrá una mesa de comentarios al estudio del que formarán parte Gisela Morínigo, directora del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo y Victor Insfrán, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Además de Beltrán Macchi, presidente de la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco). En tanto que el cierre de la presentación estará a cargo de Lea Giménez, ministra de Hacienda.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?