Estas aquí =>

Presentaron nuevo sistema de entintado de billetes

En las instalaciones de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), se presentó un nuevo sistema de seguridad para cajeros electrónicos fue presentado con significantes cambios en cuanto al entintado de billetes que reaccionan cuando los aparatos son violentados, marcando rápidamente los billetes, invalidando sus correspondientes valores.

La Agrupación Especializada fue electa para realizar la demostración con la explosión de un sistema ATM que se encontraba equipado con el nuevo sistema de entintado y para la empresa que representa al sistema, la prueba fue un éxito debido a los valores quedaron invalidados en reacción a la violación del aparato.

Mencionaron que con el nuevo método se busca mayor eficacia en dos parámetros, teniendo en cuenta la estabilidad de los cajeros automáticos, y la eventual explosión que puedan sufrir dicho artefactos.

Los encargados explicaron que se trata de un sistema con mayor efectividad en el manchado de los billetes con una tinta especial, una de color verde con mayor permanencia, a diferencia del anterior que tenía una tinta diferente.

Además de una reacción a explosivos, los cajeros también reaccionan ante los intentos de secuestro, es decir, cuando lo retiran del sitio donde está instalado para poder violentarlo en otro sitio o tratando de cortarlo de manera ilegal.

Ante una manera “ilegal” de apertura, el cajero automáticamente protege a los valores que contiene, entintando los billetes, lo que produce que aquellos pierdan su valor.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?