Estas aquí =>

Presidente de Diputados se abre del cartismo

Los diputados Hugo Velázquez y Mario Cáceres dicen mejor huir a tiempo y se alejan del oficialismo. Lo hacen porque no aceptan la decisión del presidente Horacio Cartes de poner como candidato de Honor Colorado a Santiago Peña. Los Legisladores mantuvieron esta mañana un encuentro con el vicepresidente Juan Afara, quien también abandonó el cartismo.

Velázquez, luego de la reunión con el segundo del Ejecutivo, confirmó que está fuera del movimiento Honor Colorado. El titular de Diputados indicó que la incursión de Santiago Peña a la política partidaria no tiene punto de comparación con el ingreso de Horacio Cartes a la ANR.

Velázquez, quien fue acompañado de su colega Mario Cáceres, dijo que “el presidente Cartes nunca estuvo afiliado a nuestro principal partido de oposición: el PLRA. Nosotros estábamos en la llanura y necesitábamos un candidato que no represente a ningún sector interno; por eso en ese momento era importante un outsider como candidato del Partido Colorado”.

Apuntó que el caso es distinto al de Santiago Peña “porque el primer cargo que ocupó es en virtud al planteamiento del Partido Liberal”.

afara velazquez

Velázquez ya habló como ex integrante del oficialismo. Manifestó que con Afara no se habló de candidaturas.

A partir de ahora se menciona que que podría integrar la chapa con el presidenciable de Colorado Añetete, senador Mario Abdo Benítez. De acuerdo el diputado, la candidatura de Peña ya es oficial pese a que el mandatario aún no lo admitió públicamente y continúa reuniéndose con la dirigencia para definir la chapa presidencial.

“Yo soy coherente, no piso mi palabra. Yo veo que Santi Peña ya está haciendo campaña política y dije que no me iba a quedar a trabajar por él. Eso me habilita a comenzar a hablar con otros sectores. No me voy a quedar a trabajar por Santi Peña”, señaló tajantemente, adelantando que en la Cámara Baja habrá varias fugas del cartismo.

Velazquez se reunirá con Marito, según lo adelantó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?