Estas aquí =>

Presidente habló de seguridad con ganaderos e industriales

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió a los titulares de la Asociación Rural del Paraguay, Luís Villasanti;  a Gustavo Volpe y al Dr. Manuel Riera, presidente y vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya, en Mburuvicha Róga. Los empresarios fueron convocados por el mandatario para dialogar sobre temas referentes a la inseguridad, el respeto y cumplimiento irrestricto de  las leyes con respaldo de los tres poderes del Estado y la inauguración oficial de la Expo de Mariano Roque Alonso, entre otros temas. 

Los titulares de la ARP y de la UIP destacaron que  respaldarán a todas las instituciones para dar cumplimiento a las obligaciones, a fin evitar anarquías y hacer respetar las leyes. Y que cada organismo haga el trabajo que le corresponde, según explicaron durante la conferencia de prensa tras el encuentro con el titular del Ejecutivo.

Fuimos convocados por el señor presidente de la República, por el tema de seguridad, por los últimos acontecimientos y también por lo que está aconteciendo en la EXPO. Tenemos que tener presente que el sábado es la inauguración. Se habló de temas muy interesantes, indicó el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti.

El titular de la ARP mencionó que manifestaron al mandatario que son conscientes de que las leyes deben ser respetadas y que deben actuar las instituciones dependientes de los tres poderes del Estado.

Somos conscientes que las leyes deben ser respetadas, que los tres poderes deben actuar, y eso vinimos a decir al presidente. No queremos privilegios, los hombres de campo y la ciudadanía en general pelean para que se respeten las instituciones y que cada institución haga lo que le corresponde. Eso realmente significa el respeto irrestricto a las leyes, sin ciudadanos de primera o de segunda, y actuar con todo el peso de la ley. Que la fiscalía haga su trabajo, que la policía haga su trabajo y por supuesto, que el Poder Judicial también haga su trabajo, dijo el ganadero.

El titular de la ARP, en otro momento elogió la convocatoria realizada por el presidente Abdo Benítez, del que salieron muy conformes, según destacó.

Todo eso vinimos a manifestar al señor presidente, agradeciéndole por supuesto la convocatoria que surgió de él mismo. Por lo menos de parte de la Asociación Rural, salimos muy conformes de la reunión. Todo lo que quisimos se expresó con total libertad y con muy buena receptividad. Así que de parte de la rural, el apoyo y por supuesto también el agradecimiento a un presidente nos escuchó abiertamente con nuestras quejas y con las obligaciones de nosotros también, apuntó.

Gustavo Volpe, responsable de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), significó que en primer lugar agradeció al jefe de Estado por la rápida respuesta de Brasil por la derogación del arancel del 16% a los autopartes.

Independientemente al tema de seguridad, como presidente de la Unión Industrial Paraguaya, tuve oportunidad también de expresarle en primer término el agradecimiento al Gobierno Nacional por la rápida respuesta respecto  a la derogación del arancel del 16% a los autopartes, por el gobierno brasileño.  Lo que queremos es el crecimiento de la industria paraguaya.

Tenemos un bono demográfico muy importante, que pensamos que el sector que más mano de obra puede generar es el sector industrial, dijo el representante industrial.

El titular de la UIP sostuvo que de firmarse el acuerdo con Brasil, nuestro país podría constituirse en receptor de inversiones en autopartes y también en automóviles.

Tenemos que tener en cuenta que si se firma ese acuerdo, estoy seguro que en nuestro país a corto plazo va ocurrir lo que está pasando ahora en Uruguay, porque ellos ya tienen un acuerdo con Brasil. Por lo tanto, nuestro país podría receptor de las inversiones en las autopartes y también en automóviles, afirmó.

Finalmente estimó la posibilidad de generarse 100 mil puestos de trabajo, en caso de que Paraguay tenga inversiones en el sector automotriz, que podría generarse con la formalización del acuerdo con Brasil.

Imagínense que podamos producir automóviles aquí en Paraguay y podría generar 100 mil puestos de trabajo en caso de que nuestro país tenga inversiones en el sector automotriz. Fundamentalmente necesitamos que a corto plazo podamos firmar un acuerdo con Brasil y que esto permita que empresas extranjeras vengan a ver el Paraguay como un país donde se pueden producir automóviles, expresó finalmente el presidente de la UIP.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?