Estas aquí =>

Presidente anuncia cumbre de poderes para analizar sistema penitenciario

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció que la próxima semana se hará una cumbre de poderes para analizar el sistema penitenciario del país. Fue durante la entrega de ambulancias a la Policía Nacional por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El mandatario informó que además de analizar la actual situación del sistema penitenciario, el objetivo es establecer acciones conjuntas para construir políticas que permita mejorar las condiciones de vida de los internos y de los establecimientos.

“Hay una deuda histórica, se han construido muy pocas cárceles en los últimos tiempos, se hicieron algunas ampliaciones”, reconoció el mandatario al hacer hincapié en que se debe “cambiar la velocidad” de la inversión en los cárceles del país.

Sobre este punto aseguró que su Gobierno va a construir más penitenciarias y anunció que en breve se adjudicarán tres construcciones, dos en Emboscada y una en Minga Guazú. Además, se agilizarán los procesos para edificar otro en Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, que si bien ya estaba planificado, carecía de presupuesto.

“Con eso ya serían tres y vamos estar avanzando para llegar a cinco en este periodo presidencial; de hecho creo que va a ser el periodo presidencial donde más se va a invertir para mejorar el sistema penitenciario”, agregó.

El jefe de Estado sostuvo que las medidas a ser implementadas no serán suficiente, sin embargo mencionó que se apunta a una solución integral, que incluyan mejoras en la justicia y en programas de reinserción.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?