Estas aquí =>

Presidente se reunió hoy con representantes indígenas

Mario Abdo Benítez, presidente de la República se reunió este viernes, en el Palacio de Gobierno, con más de 40 líderes de 19 comunidades indígenas, provenientes de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraná, Caazapá y Guairá.

Del encuentro también participó la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen. En la ocasión los nativos expresaron su interés de trabajar en forma coordinada con las instituciones del Estado a fin de lograr el desarrollo integral de sus comunidades.

Tras la reunión con el mandatario, el líder de Comunidad Enxet de Presidente Hayes, Wilfrido Alvarenga, manifestó la necesidad de construir una política social dirigida al sector. En ese sentido dijo que expresaron al presidente sus diferentes inquietudes.

“Se debe trabajar para mejorar la situación indígena, por lo que necesitamos el acompañamiento de todas las instituciones estatales”, señaló.

El dirigente expresó su satisfacción por la política de puertas abiertas que ha demostrado el jefe de Estado. “Para nosotros fue una respuesta muy positiva, porque nos dio una puerta abierta, nos dio una esperanza de trabajar y de construir esa política para el beneficio de los indígenas”, refirió.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?