Estas aquí =>

Presidente pide que criminales extranjeros sean juzgados en su país

El equipo de seguridad, encabezado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se reunió esta mañana con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. El presidente  solicitó informes de los procesos de extradición de varias personas.

Villamayor expresó luego del encuentro que, Abdo Benitez tiene como objetivo que cada persona que tenga cuentas pendientes con la justicia se someta en los distintos países en donde eventualmente ha sido requerido.

Al respecto, comentó que comentó el Ejecutivo pidió informes de cómo se encuentran los procesos de extradición y en ese marco, también dio instrucciones de que se acelere la expulsión de personas que tienen cuentas pendientes con la justicia en otros países.

Por otra parte, Villamayor comentó que esta semana enviarán la comunicación para que los últimos civiles que se encuentran en la Agrupación Especializada sean trasladados a penales ordinarios.

Indicó que son 10 a 12 personas lo que están con posibilidades de ser trasladadas, entre ellos se encuentra el ex senador Óscar González Daher, detenido como medida preventiva mientras dure el proceso en que fue imputado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?