Estas aquí =>

Presidente viajó a Guatemala para la Cumbre Iberoamericana

El presidente Mario Abdo Benítez partió un poco después de las 08:00 rumbo a Guatemala, en compañía de  la Primera Dama Silvana López. El mandatario asistirá a la 26ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre.

La Cumbre Iberoamericana se realiza este año en La Antigua Guatemala, con la asistencia de 14 presidentes, además del Rey de España, Felipe VI.

En la cumbre se abordarán aspectos referentes a la articulación y los esfuerzos realizados por los países iberoamericanos para la consecución de la Agenda 2030, el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

En el marco de esta Cumbre, el presidente mantendrá encuentros bilaterales con varios mandatarios entre ellos, el Rey Felipe VI de España; Jimmy Morales de Guatemala; y Carlos Alvarado de Costa Rica.

Estos encuentros bilaterales se concentrarán en mejorar la relación internacional y comercio exterior de Paraguay.

Por su parte, la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, participará de la presentación del Programa Iberoamericano de Discapacidad, a cargo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Igualmente mantendrá una reunión de trabajo sobre la inclusión social en Iberoamerica con su par de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, en la Casa Internacional de la Presidencia de la República de Guatemala.

El retorno de la comitiva está previsto el sábado 17 de noviembre, en horario a confirmar.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?