Estas aquí =>

Prestadoras de servicios de ambulancias denuncian exclusión en licitación del IPS

Varias prestadoras de servicios de ambulancias denunciaron que el Instituto de Previsión Social (IPS), les excluirá de una licitación de US$ 20 millones, ya que en el pliego exige experiencia en tercerización. El llamado es para alquilar 40 ambulancias por un lapso de 5 años.

Empresas prestadoras del servicio de ambulancia del país (EPEM, EME, GEMA, SASA y SIME) cuestionan la licitación del IPS para el alquiler de 40 ambulancias (10 para unidad de terapia intensiva), porque en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) exige que las oferentes tengan cinco años de experiencia en la tercerización del servicio.

Este ítem los excluye de la convocatoria porque a pesar de que están en el mercado desde hace más de 20 años nunca prestaron servicio tercerizado. Reclamaron ante la propia institución convocante así como a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), entidad que fiscaliza todas las licitaciones de las entidades del Estado, sin que hasta ahora consigan ser escuchados.

Jorge Rodríguez, uno de los socios de la Cámara de Asistencia Prehospitalaria del Paraguay (CAPP) aseguró que por los US$ 20 millones no solo le darían las ambulancias al IPS sino que incluirían los médicos y paramédicos.

Armando Rodríguez, de la Unidad de Contrataciones del IPS, defendió el PBC asegurando que “las empresas paraguayas pueden ofertar en la licitación”. Insistió que la previsional solo quiere las ambulancias porque cuenta con los recursos humanos para dar soporte vital a los pacientes dentro de las mismas.

La entrega de las ofertas económicas de esta licitación bajo la modalidad de la subasta a la baja será el 16 de junio a las 08:45 horas y posterior a ello se realizará la apertura.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?