Estas aquí =>

Presunto narco, nexo entre Argentina y Paraguay, fue detenido en Formosa

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA), detuvo el domingo a un hombre de 56 años que se encontraba prófugo de la justicia de ese país porque pesaba sobre él la acusación de haber sido intermediario entre bandas de narcotraficantes de la Argentina y Paraguay. La detención se produjo en la localidad de Laguna Blanca, provincia de Formosa, a pocos kilómetros de la frontera paraguaya, informaron fuentes oficiales.

La detención de este prófugo, que estaba siendo buscado desde octubre de 2017, se concretó en el marco del programa Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre). El detenido fue identificado como Antonio Luis D., sospechado de haber oficiado como nexo entre organizaciones narco de Argentina y nuestro país como adelantan desde el medio argentino “La Nación”.

La GNA obtuvo información clave sobre el paradero del fugitivo y a partir de seguimientos, vigilancias y registros audiovisuales fue ubicado en Laguna Blanca, en el departamento formoseño de Pilcomayo, cerca del límite con Paraguay.

Los efectivos fortalecieron su presencia en la pequeña localidad que cuenta con una población de 7500 personas y averiguaron que el prófugo estaba alojándose en un Hotel de nombre “Luisin”.

Los agentes se apostaron entonces en las inmediaciones del lugar de alojamiento del prófugo, a la espera de que saliera y pudiera ser interceptado en la vía pública. Los gendarmes lo identificaron cuando caminaba por la calle Hernández en la esquina com San Martín, tras lo cual quedó detenido y a disposición de la justicia federal. El imputado fue alojado en el Escuadrón Clorinda, previo a su traslado a sede judicial.

Estamos haciendo un trabajo cotidiano para que en nuestro país nadie goce de impunidad. Queremos desarticular a las bandas criminales y para eso investigamos hasta detener a todos sus integrantes. Vamos a seguir por este camino, con más despliegue en el territorio y cooperación con las provincias, para llevarles tranquilidad a los ciudadanos, afirmó tras la detención la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El hombre sería quien maneja una buena parte del tráfico internacional de drogas entre ambos países en una zona muy poco controlada de ambas partes, por lo que es factible que se movilice grandes cantidades de estupefacientes en especial con destino a la República Argentina.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?