Estas aquí =>

Presupuesto sancionado por el Congreso se ajusta a LRF, dijo ministro López

El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, destacó como muy positivo el hecho de que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019 haya sido sancionado por el Congreso Nacional, con bastante celeridad, dentro de los límites que marca la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), al tiempo que valoró el trabajo realizado por los legisladores.  

Tenemos como positivo un Presupuesto aprobado un 4 de diciembre, no creo que haya ocurrido esto antes, y tenemos un Presupuesto dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que también constituye un valor que hemos ganado en madurez en el sector público, que es respetar los ingresos, remarcó el titular de Hacienda.

Manifestó que los problemas que se planteen dentro del Presupuesto sancionado se irán resolviendo dentro del Plan Financiero, a lo cual se abocará el Poder Ejecutivo en estas semanas que restan para finalizar el año.

Para concluir, el secretario de Estado dijo que el Poder Ejecutivo presentó un Presupuesto equilibrado, que no es un Presupuesto que le gusta al Ministerio de Hacienda ni al Fisco, pero sí es equilibrado y en el que sí se respeta la LRF.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?