Estas aquí =>

Pretenden iniciar juicio político a Cartes por “insanía mental”

El diputado liberal Juan Félix “Nito” Bogado señaló que no debe descartarse el inicio del proceso de juicio político al presidente Horacio Cartes debido a que últimamente ha demostrado no estar bien en el aspecto mental. “Yo estoy convencido de que se trata de un caso de psiquiatría”, señaló el legislador azul al referirse a ciertas actitudes del mandatario que fueron muy criticadas por la oposición.

Bogado agregó que Cartes es pasible de ser destituído por la vía del juicio político precisamente por ‘insania mental’, en declaraciones a R800 AM.

Para el legislador azul, pese a que el Nº 1 del Poder Ejecutivo maneja mucho poder, sin embargo, no ha logrado la enmienda constitucional para buscar la reelección y eso le ha molestado mucho.

“Con el pensamiento de capo mafioso que tiene, copó los tres poderes del Estado y no se podría llevar a cabo”, dijo Bogado al referirse a los planes reeleccionarios del mandatario.

Recordó el dirigente azul que Cartes justo el día de su cumpleaños se había burlado de Efraín Alegre al manifestar que tenía un papagayo que se llamaba “Efraín” y que fue al único “azul” al qiue pudo poner “tras las rejas”.

Dijo Bogado que es evidente que Cartes está muy molesto por que no ha logrado de objetivo de buscar la reelección presidencial y por eso persigue, incluso por medio de los organismos de justicia, a sus enemigos.

El diputado señaló que “Cartes continúa sangrando por la herida por no haber conseguido, aún con su poder de dinero y la estructura estatal que construyó, la reelección presidencial indefinida”, finalizó el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?