Estas aquí =>

En congreso internacional “Mujeres que suman”, presentarán programa de Posadas Turísticas

La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentará hoy a las 18.30 hs en el Hotel Sheraton de Asunción, el Programa de Posadas Turísticas que viene desarrollando la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en todo el país. Será en el marco del primer Congreso Internacional denominado “Mujeres que Suman”.

Bacigalupo comentó que el programa Posadas Turísticas viene desarrollándose desde el año 2011 de manera muy exitosa. El objetivo principal es mejorar la infraestructura de las viviendas familiares como una estrategia de desarrollo turístico comunitario sostenible.

“El Congreso de hoy es muy importante porque habla del empoderamiento de la mujer. Las posadas son casas reacondicionadas con ofertas de alojamiento, son muy queridas, pero no compiten con la hotelería. De hecho, las amas de casa, por ejemplo, se convierten en empresarias de turismo. Vale resaltar que estamos en más de 43 destinos”, expresó.

La primera edición del Congreso “Mujeres que Suman” está organizada por la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep), junto con la Agencia de Desarrollo (Cedial), a través de Al-Invest y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia (Cainco).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?