Estas aquí =>

Primera Dama llega a Rusia para participar del Foro Euroasiático de Mujeres

La Primera Dama, Silvana López Moreira de Abdo, participará desde mañana jueves de la segunda edición del Foro Euroasiático de Mujeres que debatirá el rol y la contribución de mujeres al desarrollo del mundo contemporáneo. El encuentro reunirá a representantes de más de 100 países de todos los continentes, los días 20 y 21 de setiembre, en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Se trata del primer viaje al exterior en su carácter de Primera Dama de la Nación. La acompañan miembros de su equipo, así como la ministra de Deportes, Fátima Morales y la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer.

Al emprender su viaje ayer, Silvana de Abdo,  señaló que su participación en el importante encuentro servirá para exponer sobre las potencialidades de Paraguay y presentar los proyectos que prevé impulsar la Oficina de la Primera Dama.

El debate se centrará fundamentalmente en las oportunidades y el rol de mujeres en la política, el desarrollo de la economía digital, el desarrollo innovador de la esfera social, el mantenimiento de la seguridad ecológica, el reforzamiento de la cooperación internacional y la promoción de proyectos filantrópicos y humanitarios.

Del foro participarán mujeres de diferentes países del mundo así como políticos, científicos, mujeres de negocios, representantes de las mayores organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la Unesco, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, entre otros organismos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?