Estas aquí =>

Principales commodities ganan terreno en Chicago

Los principales alimentos operaron al inicio de la semana en alza en el Mercado Internacional de Chicago por motivos climáticos y el efecto se vio tanto en soja como en trigo y maíz. Los resultados ubican por primera vez en varios meses a las ganancias en los principales productos del campo que se cosechan en el país.

La soja ganó 0,56% hasta los 391,97 dólares la tonelada, impulsada por los pronósticos de falta de lluvias en Argentina, sumando así su quinta suba al hilo. Una vez más, la sequía en la Argentina retacea aún más las proyecciones de producción para la campaña 2017/18.

Por otro lado, compras técnicas suman sostén a las cotizaciones, que se encuentran en sus niveles más altos desde mediados del año pasado. El principal derivado de la soja, la harina de soja ganó 0,33% hasta los 424,81 dólares, mientras que el aceite cayó 0,27% hasta los 715,83 dólares la tonelada.

En cuanto al trigo, este uvo una jornada alcista, cerrando con una suba del 2,09% hasta los 184,55 dólares. La suba se debe a las condiciones secas en Estados Unidos que afecta negativamente el desarrollo del trigo de invierno además, compras motivadas en indicadores de análisis técnico sostuvieron los valores negociados.

El maíz, por su parte, ganó 0,26% hasta los 148,91 dólares, presionado por la tendencia alcista general y también por el clima seco en Argentina, donde las lluvias del mes de febrero han resultado las más magras en casi 20 años.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?