Estas aquí =>

El principio del fin de la Copa Sudamericana se jugará esta noche

Independiente de Avellaneda recibe esta noche desde las 20:45 en su estadio “Libertadores de América” al Flamengo de Brasil por el primer choque final de la Copa Sudamericana, último torneo oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a realizarse en el 2017. Ambos equipos son experimentados finalistas por lo que se convertirá en una final emotiva la que comienza esta noche con su primera final de ida.

Los Rojos atraviesan un buen momento en su liga, en la que es séptimo a nueve puntos del líder Boca Juniors con un partido menos. Su rival llega diezmado por las bajas del peruano Guerrero y del colombiano Berrío.

Merecemos estar en la final, ahora nos queda el último paso. Me imagino levantando la Copa. Estamos muy convencidos de que lo lograremos. Hicimos un esfuerzo tremendo para llegar hasta acá y vamos a ganarla, manifestó el centrocampista Ezequiel Barco, una de las figuras del equipo de Avellaneda.

Sin embargo en el equipo brasileño hay alguien que conoce bien a los rojos y es el centrocampista Federico Mancuello, surgido justamente en Independiente, quien dijo que es muy importante saber que vamos a jugar contra el equipo de mi corazón, del que es hincha toda mi familia. Pero mi cabeza hoy está en Flamengo. Luchamos todo el año y ahora estamos aquí. No voy a festejar los goles, pero quiero hacer uno, manifestó el argentino que presta sus servicios para el equipo de Río de Janeiro y esta noche estará en la banca.

Recordemos que el equipo brasileño no podrá contar Guerrero, ya que la Conmebol le extendió la sanción por dopaje que sufrió tras dar positivo en un control que se le realizó después del partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias sudamericanas mundialistas del 5 de octubre.

Además del peruano, su mayor goleador, Flamengo tampoco cuenta con el colombiano Orlando Berrío, quien estará de baja hasta el próximo año por lesión.

Sí fue incluido en la delegación el delantero Everton, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión y lucha por un lugar en la delantera al lado de Felipe Vizéu.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?