Estas aquí =>

Procesan a dos hombres por intervenciones peligrosas en el tráfico aéreo

Un brasileño y un paraguayo fueron imputados por la agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, por los supuestos hechos punibles de Intervenciones Peligrosas en el Tráfico Aéreo, Naval y Ferroviario y Exposición al Peligro en el Tráfico Aéreo, Naval y Ferroviario.

El proceso afecta a Newton Sergio Díaz Donini (70) y el paraguayo Derlis Brítez (44). Igualmente, la representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva de los encausados, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El 1 de febrero último, a las 15:30 aproximadamente, tres personas realizaron un aterrizaje forzoso a bordo de una avioneta desconocida, en la pista perteneciente a la empresa Agropeco, ubicada al costado de la ruta VI «Juan León Mallorquín», altura del kilómetro 177. La aeronave es de la marca Cessna, monomotor, de color blanco con franjas rojas, con matrícula ZP-TDK.

Los agentes policiales, de la subcomisaría 47 del distrito Raúl Peña, quienes intervinieron en el hecho, sorprendieron a Newton Sergio dentro del predio de la empresa Agropeco, mientras que Derlis Brítez fue aprehendido a bordo de un camión transportador de rollos, en las cercanías del Puesto de Peaje del distrito de Iruña. A su vez, un tercer sujeto, cuya identidad no pudo precisarse, escapó por la parte posterior del inmueble, según los intervinientes.

La fiscal María del Carmen Meza se constituyó hasta el lugar del aterrizaje forzoso y pudo confirmar que la aeronave carecía de documentación referente a la propiedad, habilitación por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y no tenían un plan de vuelo. Además, los imputados tampoco contaban con licencia para pilotar aeronave.

Finalmente, en base a las evidencias reunidas, la representación pública dispuso el procesamiento de los dos aprehendidos, requirió la prisión de ambos y solicitó 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?