Estas aquí =>

Productoras lograron ventas por G. 40 millones con ayuda del MAG

Productoras del departamento de Caaguazú, asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección de Extensión Agraria (DEAg), participaron de la feria agropecuaria que se realizó en la Costanera de Asunción. Sus ventas superaron expectativas y obtuvieron una ganancia de aproximadamente 40 millones de guaraníes.

En total 15 feriantes nucleadas en el comité Santa Librada 3; comité San Francisco, Katupyry, Santa Librada 1, Potrero Rodas, del distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazú, participaron de la feria y obtuvieron ingresos alentadores por la presentación de sus productos con la ayuda de la cartera agraria.

Durante la feria se ofertaron: hortalizas, verdeos, carne vacuna, porcina y de aves, queso, harina de maíz, leche, grasa de cerdo, almidón y huevos caseros. También se comercializaron platillos tradicionales como: vori vori, caldo de gallina, chorizo casero, sopa paraguaya, chipa guazú, kure chyryry.

Las feriantes fueron trasladas desde el departamento de Caaguazú con transportes del MAG, a través de la Dirección de Comercialización y el acompañamiento del gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caaguazú, Darío Azcona, y la técnica local, Leticia Varela, como así también el acompañamiento de la DEAg.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?