Estas aquí =>

Profesionales de la salud recomiendan especial cuidado en la época de calor

Profesionales del Instituto de Previsión Social recomiendan tener cuidado a la hora de ingerir líquido en los arroyos y ríos, donde se vacaciona en esta época de mucho calor, porque pueden contener elementos contaminantes para la salud. Por ello, recomiendan llevar agua mineral en cantidad suficiente y no tomar cualquier agua de la zona.

La idea es tomar todos los recaudos necesarios para evitar complicaciones en las vacaciones y los espacios de recreación natural.

El agua no produce lesiones cutáneas como en otros casos de alergias. La reacción al agua de río y/o arroyo provoca picazón y en muchos casos causa tiña, un trastorno en la piel.

La aparición de hongos en la piel no es por causa del agua sino por el sudor y por permanecer con la ropa húmeda durante mucho tiempo, entre otros factores.

No exponerse al sol en horario de intenso calor

El Instituto de Previsión Social aconseja que las exposiciones al sol deben hacerse de manera racional, sobre todo en ciertas franjas horarias, entre las 09:00 y las 17:00 horas. Usar protectores solares, que dependerán de los grados de exposición y tipo de piel. Se considera que un factor de protección 30 ya brinda una buena cobertura de protección contra los efectos dañinos del sol.

En caso de pieles blancas y sensibles, se recomienda mayor protección, debido a que las pieles blancas tienen menos melanocitos, que son los pigmentos que nos brindan protección. Lo ideal es aplicarse los protectores media hora antes de la exposición al sol, de manera a que la piel absorba el producto.

Se aconseja también especial cuidado a los ojos que pueden sufrir irritaciones o picazones. Ante estas apariciones lo ideal es acudir lo antes posible a los centros médicos y seguir el tratamiento requerido ante cada caso presentado.
Pero el tema más puntual a tener en cuenta es la ingesta de agua. Se insta a la población en general a hidratarse únicamente con agua potable. A tener cuidado con el hielo adquirido en cualquier sitio. Todo ello debe ser testeado como agua potable.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?