Estas aquí =>

Profesionales de la UIP visitaron obras de inversión de la INC

La planta de la Industria Nacional de Cemento (INC) de Vallemí (Concepción), fue visitada por el presidente y profesionales de  la Unión Industrial Paraguaya (UIP), para constatar los avances de las obras del proyecto  ”Cambio de Combustible del Horno de Clinker”. 

El presidente de la UIP, Eduardo Felippo, dijo que quedó gratamente sorprendido al ver una tremenda planta en renovación  con máquinas de primer mundo que pronto estará para funcionar. Agregó que como resultado de este cambio de combustible se tendrá el mejor cemento del mundo y a precio súper competitivo.

“Después de ver tantas noticias negativas, venir y ver esto que se ve acá nos sorprende”, dijo el industrial. Recoció que esto es un gran paso que está dando el Gobierno Nacional al invertir en una empresa pública para que mejore, aumente su producción y baje sus precios.

Aseguró que después que empiece a funcionar el nuevo horno de la INC, duplique su producción, baje el precio, todas las rutas paraguayas tendrán que ser de cemento.

Felippo recordó que hay un proyecto de ley en el Congreso, para ser estudiado, que establece la utilización de pavimentos rígidos en obras viales en un porcentaje. “Y ojalá que ese porcentaje sea lo mayor posible y que se le obligue a hacer más rutas con cemento.  No tiene sentido que se importe petróleo cuando que tenemos nuestro cemento y eso es una lástima”, refirió.

Por su parte, Walter Bogarín, presidente del Centro de Ingenieros, comentó que están muy contentos por lo que se está haciendo en la INC para el cambio de combustible.

Comentó que como industrial le llena de satisfacción ver que el país está creciendo, “ver que tenemos un gobierno que está invirtiendo en la mejoría de la capacidad, en este caso en la INC”.

Por último mencionó que con la inversión que se está haciendo ahora en el país se tendrá para 20 a 30 años más.

El cambio de combustible es la obra más anhelada de la INC y se estaría habilitando para el segundo semestre de este año, según la propia institución.

El proyecto “Cambio de Combustible del Horno de Clinker”, se concretará después de 30 años. Con él, el horno pasará de utilizar fueloil a petcoque.  El petcoque – o coque de petróleo- es un combustible de menor costo usado en el 90 por ciento de las cementeras a nivel mundial. Su uso permitirá que la cementera nacional reduzca el precio del cemento.

Para este proyecto se invierten unos 42 millones de dólares provenientes de los bonos soberanos. Este cambio permitirá a la INC, el ahorro de aproximadamente 20 millones de dólares al año, al disminuir el costo del combustible.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?