Estas aquí =>

Programa Nacional de Sangre insta a la donación

Mañana domingo 7 de mayo de 9:00 a 13:00, el Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Pública, invita a donar sangre, en los locales de la Iglesia de Dios y la Asociación Japonesa de Asunción. La campaña se desarrolla en el marco de varias actividades de “Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre y Colectas Extramurales”.

El local de la Iglesia de Dios está ubicado en José Asunción Flores 3150 entre Bomberos Voluntarios y John F. Kennedy, de Asunción. El emprendimiento es puesto en marcha por la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, con el apoyo del Programa Nacional de Sangre y del Centro Nacional de Servicios de Sangre.

El otro local de donación, donde además se conformará el club de donantes, es la Asociación Japonesa de Asunción (Carios entre República Argentina y Lapacho), de 10:00 a 15:00, estarán presentes el embajador de Japón y el presidente de la Asociación Japonesa del Paraguay.

Las campañas se llevan a cabo atendiendo a que muchas personas diariamente pasan por algún tratamiento médico o cirugía que requiere unidades de hemocomponentes. La invitación se extiende a todas las personas sanas, solidarias y altruistas.

La sangre donada formará parte del stock de los Servicios de Sangre para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras personas más de la comunidad.

Requisitos para donar sangre: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud. Se solicita llevar cédula de identidad y no hace falta ir en ayunas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?