Estas aquí =>

Prometen para hoy dictamen consensuado por el rechazo a la enmienda

Los diputados de las bancadas mayoritarias prometen para hoy un dictamen unánime en contra la enmienda constitucional para de esa forma darle un destierro definitivo a este tema que causó gran crispación política en el Paraguay.

Tanto el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, como los voceros principales de la ANR y PLRA, Ramón Romero Roa y Jorge Avalos Mariño, adelantaron que sacarían una recomendación de consenso a favor del rechazo de la enmienda.

De concretarse el propósito,  mañana el plenario se despacharía sobre el particular, tal como anunció el titular de los diputados, de modo a dar tranquilidad a la sociedad paraguaya, que pasó momentos difíciles desde el pasado 31 de marzo, cuando los 25 senadores que responden al cartismo aprobaron, en forma irregular, el proyecto de enmienda constitucional que buscaba permitir la posibilidad de reelección de Horacio Cartes y Fernando Lugo.

Esto trajo aparejada la reacción ciudadana, con el resultado de grandes manifestaciones, edificio del Poder Legislativo quemado, un joven muerto, represión policial y detenciones ilegales.

Ante esta situación de inestabilidad, el primer mandatario comunicó su decisión de no pelear por las presidenciales del año próximo. Este panorama dejó fuera de juego a sus aliados y por esta razón, los diputados archivarían el proyecto de enmienda, pues el principal propulsor ya salió de la cancha.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?