Estas aquí =>

Prometen paralizar rutas por ingreso de bitrenes.

Mañana lunes los camioneros continuarán con la protesta que llevan a cabo contra el ingreso de los acoplados. Están dispuestos a resistir.

A fin de agravar el paro que iniciaron el viernes,  mañana lunes darán un «camionazo» con corte de rutas en todo el territorio, además de copar las principales avenidas de Asunción y área metropolitana, manifestó Diego Bogarín, dirigente del Sindicato de Transportistas del Paraguay.

Mañana desde las 6.00, los transportistas endurecerán la protesta, cerrando puntos clave a la circulación, en las rutas del país y es un peldaño más que suben los casi 38.000 camioneros registrados en Paraguay, ante la casi nula respuesta que brindaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respecto de los reclamos de los fleteros.

Estos se oponen a la Resolución N° 74, que autoriza en forma experimental para la zafra de soja, la circulación del tractocamión de tres ejes (6×4), acoplado a 2 semirremolques, cada uno con un eje tándem (doble eje con rodado doble), conectados con enganches del tipo B (chasis extendido del primer semirremolque con quinta rueda a la cual se acopla el segundo), conocido como bitrén de 7 ejes.

Los camioneros adujeron también que nuestras rutas no están preparadas para los bitrenes, por el tonelaje que llevan, ya que aquellas no se encuentran en condiciones ni siquiera para soportar el peso de los camiones que circulan normalmente por el país.

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?