Estas aquí =>

Prosiguen trabajos para la construcción de línea 500 kv Yacyretá – Ayolas

Prosiguen trabajos de tendido de conductores y cables de guardia en el trayecto Emboscada – Villa Hayes, como parte de la Línea de Transmisión de 500 kv Yacyretá – Ayolas, según informaron voceros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los trabajos son realizados por obreros de la empresa contratista Consorcio CIEGEG. Actualmente se encuentran empleados unas 700 personas bajo la  supervisión de la ANDE para llevar a cabo la obra en un plazo de 24 meses.

Las obras de la línea de transmisión se realizan en 8 frentes de trabajo en un terreno de 360 km. Las tareas en la actualidad corresponden al tramo 8  Villa Hayes. Una vez terminado esta etapa, los trabajos en simple terna continuarán desde el pórtico de salida de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde se están extremando las medidas ambientales para iniciar las mencionadas labores de tendido.

La línea de transmisión de 500 kv Yacyretá – Ayolas es un proyecto con la finalidad de aprovechar los recursos recursos de la hidroeléctrica, además aumentar la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional de la ANDE y por consiguiente la reducción de pérdidas.

El proyecto tiene una inversión de USD 95.620.548 y es realizada con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?