Estas aquí =>

Protestan contra España por condecorar a Loizaga

Víctimas de la dictadura paraguaya protestaron el viernes contra España por anunciar que condecorará al canciller Eladio Loizaga, acusado de encubrir las violaciones a los derechos humanos ocurridas en las décadas de 1970 y 1980.

Judith Rolón, militante de una organización humanitaria, una nota de protesta presentada ante Alfonso María Dastis Quecedo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

El actual canciller Loizaga fue un activo funcionario del régimen del general Stroessner. En 1974 fue nombrado primer secretario de la embajada paraguaya ante la Organización de Estados Americanos durante la época en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reprobaba a Paraguay y ni siquiera respondió a las solicitudes de información por graves crímenes contra la población indígena Aché, indicó la nota presentada por Rolón.

La presentación fue firmada por Aitor Martínez en representación de la organización civil Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista, el régimen de facto del general Alfredo Stroessner que se extendió entre 1954 y 1989.

Sobre la protesta, el canciller Loizaga no realizó pronunciamiento alguno.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?