Estas aquí =>

Proyectan teleférico entre Presidente Franco y Puerto Yguazú, Argentina

Autoridades y empresarios de la frontera comenzaron a debatir sobre la posibilidad de implementar  un teleférico entre las ciudades de Presidente Franco y Puerto Iguazú, con el objetivo de mejorar la conectividad en cuanto a transporte y turismo.

El encuentro para impulsar un proyecto de instalación de un sistema de transporte aéreo o teleférico se realizó en la ciudad paraguaya días pasados y participaron del mismo el intendente de Puerto Iguazú, Dr. Claudio Filippa, junto con sus colaboradores, y el cónsul paraguayo en esa ciudad, además del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy; representantes de la Gobernación de Alto Paraná y de la Cámara de Empresarios Franqueños (Cefran).

“Hemos conseguido habilitar, y está en pleno funcionamiento, un puerto con todos los requerimientos legales cumplidos bajo el régimen de tráfico fronterizo y lograr la concreción de este sistema (teleférico) que potenciará mucho el turismo, que es vocación de nuestras ciudades”, expresó el presidente de la Cefran, Óscar Sánchez.

El municipio del vecino país informó que hoy llegó a la Intendencia una nota donde versa la posibilidad de introducir al grupo francés POMA (fábricante de trenes, teleféricos, etc.) en la instalación del mencionado transporte.

El objetivo de la obra es el desarrollo del turismo y la movilidad sostenible en las Tres Fronteras de América.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?