Estas aquí =>

Proyecto Costanera Sur tropieza con graves problemas sociales

El proyecto Costanera Sur tropieza con problemas de carácter social, pues antes de avanzar se le debe dar una solución habitacional a las familias que viven en la zona afectada.

Por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones propone un abordaje por fases en la construcción, con miras a minimizar las afectaciones sociales durante la primera parte del proyecto.

“Iniciaremos los trabajos en un sector donde las afectaciones sociales son mínimas, de modo a que concluida la obra vial y el refulado de 65 ha., la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat pueda dar inicio a su intervención que implicará la construcción de viviendas sociales, partiendo como modelo de la exitosa experiencia del Barrio San Francisco”, explicó la Ing. Claudia Centurión, responsable de la Dirección de Proyectos Estratégicos.

De esta manera, los pobladores del Bañado Sur no tendrán que abandonar sus viviendas ni ser relocalizados temporalmente durante el periodo de construcción de este proyecto en su Fase 1, agregó.

Con este nuevo enfoque se ha ajustado el monto de la inversión de la obra, que ha disminuido a USD 160 millones, puntualizó la ingeniera.

También afirmó que con las modificaciones introducidas, mediante la consideración del importante impacto del componente social del proyecto, se pretende no solo atender a las necesidades de las familias afectadas, sino asegurar al estado de las mejores condiciones de contratación, bajo la Modalidad Llave en Mano, y propiciar así una mayor participación y competencia, por medio de la importante reducción del riesgo social asociado.

El trazado de este vial es coincidente con el desarrollo urbano previsto en dicha zona. Con respecto a la segunda fase de la Avda. Costanera Sur contigua al río Paraguay, expresó que la misma será objeto de la Fase 2, y dentro de un futuro llamado, una vez que estén los pobladores ubicados en sus viviendas definitivas.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?