Estas aquí =>

Proyecto internacional trata de sacar a niños de los algodonales

Se realizó en Brasil el primer Seminario Internacional del Proyecto de Cooperación Sur – Sur, integrando a países productores de algodón en África y América Latina. En él, se planteó un proyecto para erradicar el trabajo infantil en las plantaciones de algodón y lograr la promoción decente del trabajo en la cadena productiva de este rubro.

Este seminario, estuvo representado por nuestro país por una delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) quienes se comprometieron a integrar y participar de manera activa en esta iniciativa. La reunión se desarrolló por iniciativa del gobierno brasileño con el apoyo del Instituto Brasileño del Algodón y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El proyecto señalado tiene por objetivo introducir mejoras en las condiciones de trabajo en las cadenas productivas de algodón en cinco países: Perú, Paraguay, Malí, Mozambique y Tanzania, a través del conocimiento y la sistematización de experiencias en el Brasil. El fin de todo es simple, la erradicación del trabajo de infantes en los campos de algodón.

Del evento, también participó la directora de Protección de la Niñez y la Adolescencia, Natalia Sosa Flores, quien viajó en compañía de la delegación del MTESS para asesorar mejor sobre esta realidad que también hasta ahora se vive en el país.

Durante el Seminario, los participantes accedieron a información estratégica acerca de cadenas globales de suministro, y definieron estrategias para lograr una mayor coordinación entre los involucrados en el Proyecto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?