Estas aquí =>

Puesto migratorio de Infante Rivarola cuenta con tecnología de punta

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó esta mañana el funcionamiento del sistema tecnológico en el Puesto de Control Migratorio de Infante Rivarola, departamento de Boquerón, que forma parte del proyecto de modernización llevado a cabo por la institución, conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones, organismo de las Naciones Unidas en materia de migración.

En el marco de la jornada de Gobierno, el mandatario se interiorizó en la ocasión del funcionamiento operativo del puesto y de la tecnología aplicada para el control del ingreso y salida de personas en ese lugar.

En la ocasión Abdo Benítez fue recibido por el titular de Migraciones, Alexis Penayo, quien le presentó los detalles del funcionamiento operativo del puesto y sobre la tecnología Midas, implementada hace unos meses para optimizar los mecanismos de seguridad y agilización del control sobre el ingreso y salida de personas.

La habilitación oficial del sistema tecnológico en el Puesto de Control Migratorio de Infante Rivarola forma parte del proyecto de modernización llevado a cabo por la institución, conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones, organismo de las Naciones Unidas en materia de migración.

La tecnología biométrica para el registro de ingreso y salida del país, con conectividad en tiempo real y conexión directa con la sede central de Interpol en Lion (Francia) fue implementada en 9 puestos de control de la Dirección de Migraciones hasta la fecha.

Mediante ell acuerdo pactado entre los Presidentes de Paraguay, Mario AbdoBenítez y Mauricio Macri, de Argentina, la Dirección de Migraciones se halla abocada a la expansión del sistema a otros puestos clave, como el futuro paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó.

“Gracias al acuerdo pactado entre el presidente de la República, Mario Abdo y el mandatario argentino Mauricio Macri, la institución se encuentra trabajando con miras a la expansión del sistema a otros puestos considerados clave, como el futuro nuevo paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó, que funcionará desde fines de julio en el predio de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá”, informó la Dirección de Migraciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?