Estas aquí =>

Real Madrid superó al Valladolid en el estreno de Santiago Solari en el Bernabéu

Con el argentino Santiago Solari por primera vez en el banquillo del Santiago Bernabéu, el Real Madrid se impuso por 2-0 ante na de las revelaciones del campeonato liguero, el Real Valladolid, quien estaba obligado a cambiar la dinámica tras sumar un punto de 15.

Si bien el conjunto Merengue dominó a lo largo de los 90 minutos, fue recién a ocho del final cuando pudo abrir el marcador con un gol en contra del defensa José Olivas Alba. Sergio Ramos se encargó de sellar la victoria con un tiro desde los 12 pasos.

El Real Madrid de Santiago Solari salió decidido en el inicio del partido. Con las líneas adelantadas hasta la mitad del campo, fue Karim Benzema el que tuvo la primera ocasión de gol a los tres minutos con un disparo cruzado que pasó rozando el palo izquierdo del ex arquero del Barcelona Jordi Masip.

Los merengues fueron claros dominadores en el juego. Los laterales Álvaro Odriozola y Sergio Reguilón se unieron al ataque en cada oportunidad y se encargaron de llegar hasta el fondo para soltar centros que acababan en las cabezas de Gareth Bale y el francés.

A 13 minutos del final del primer tiempo el Valladolid fue el que tuvo la chance de abrir el marcador con una corrida de Antonio Regal Angulo que se escapó de Sergio Ramos y picó la pelota por encima de Thibaut Courtois que terminó pasando por arriba de travesaño.

Los locales continuaron con su juego de ataque en el complemento. Santiago Solari mantuvo su idea y apostó por las bandas con sus dos laterales asechando constantemente a la defensa visitante.

El Valladolid no pudo aprovechar con claridad sus escasas oportunidades. A los 60′ Toni Villa tuvo un mano a mano con el arquero belga que se agigantó y tapó el disparo. Los palos también le dijeron que no a los pucelanos, que estamparon dos remates al travesaño desde afuera de área.

El empate se mantuvo hasta los 8 minutos del final. Fue allí cuando Vinicius Junior fue protagonista de un disparo por la banda derecha que en principio no parecía de gran peligro, sin embargo, la espalda del defensor José Olivas Alba desvió el tiro sorprendiendo a Masip para abrir el marcador.

Antes del cierre del encuentro, el Real Madrid pudo estirar la ventaja y conseguir un resultado acorde al duelo que disputó. Sergio Ramos transformó un penal sobre Karim Benzeman en gol y le dio tranquilidad al equipo.

El club blanco llegó a este duelo de la Fecha 11 de la Liga de España con el buen sabor de boca que dejó el triunfo frente al Melilla (0-4) en la Copa de Rey. Ahora pudo trasladarlo a La Liga, competición en la que se encuentra en una situación límite y venía de caer por 5-1 ante el Barcelona.

Los merengues no ganaban un partido desde el 22 de septiembre. Octubre fue un mes negro, con tres derrotas consecutivas y un solo punto de los 15 últimos, además de la dura derrota ante los azulgranas en el Camp Nou que provocó la destitución de Julen Lopetegui.

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?