Estas aquí =>

Realizan procedimientos de controles en estaciones de servicio

Técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), realizaron una demostración de los procedimientos para la fiscalización en estaciones de servicios, con el fin de garantizar la cantidad y calidad del combustible que son expedidos en sus bombas como una suerte de garantía para los consumidores.

El director del área de Combustibles del MIC, Luis Villalba, dijo que corresponde a las funciones del Ministerio garantizar al consumidor la calidad y cantidad de combustibles. La demostración de control se realizó con un laboratorio móvil quien ya en el momento podría arrojar resultados preliminares.

Esta demostración se llevó adelante con el acompañamiento de directivos de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA). El funcionario del MIC explicó que la intención es compartir el sistema que implementará el MIC para las fiscalizaciones en los sitios que expenden combustibles.

Industria y Comercio informó que realizará las verificaciones serán por muestreo aleatorio conforme a los datos sobre parque automotor y estaciones de servicio para cada departamento del país.

Explicaron que el operativo de control inicia con la identificación del fiscalizador con sus documentos correspondientes, luego de la autorización del operador para posterior proceder a la toma de muestras dentro de un protocolo, según mencionó el coordinador del proceso realizado, Juan Paredes.

Recordaron finalmente que por Ley, os técnicos del MIC deberán estar acompañados por funcionarios del INTN, quienes son los que deberán tomar las muestras representativas de los combustibles comercializados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?