Estas aquí =>

Receita Federal mantiene cota de compra en la frontera

La Receita Federal (Aduana brasileña), anunció que se mantendrá por un año más el cupo de compras en ciudades fronterizas de 300 dólares para compras realizadas por brasileños en comercios extranjeros. Esto afecta principalmente a comercios paraguayos de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Así lo confirmó el secretario de la Receita Federal, Jorge Rachid, que adelantó que en breve se publicará la nueva resolución oficializando la prórroga por un año más la vigencia del topo de cota que acepta el Gobierno del vecino país.

La cota de 300 dólares, permite a los compradores de origen brasileño, realizar compras hasta ese monto totalmente libre de impuestos. En el año 2015 se llegó a hablar de un descenso de la cota de compra a 150 dólares que sobre el filo del cierre del periodo se mantuvo. Ya en el 2016 se mantuvo la cota en 300 dólares y ahora nuevamente confirmarán este monto para compras realizadas en el extranjero.

La Receita Federal viene trabajando con el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), para la conclusión del desarrollo del software que permitirá un eficiente control de entrada y salida de las mercaderías libres de impuesto en las tiendas free shops, anunció Rachid.

Desde el año 2012 se viene manteniendo este tipo de régimen debido a una ley brasileña que afecta a unos 30 municipios que tienen frontera con países vecinos.

Según Rachid, la nueva prórroga tendrá validez desde el 1 de julio del 2017 hasta el 1 de julio del 2018.

Este valor se mantendrá hasta la conclusión de la reglamentación de las tiendas francas en las ciudades gemelas de frontera con Brasil. Después, la cota será reducida a 150 dólares anunciaron.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?