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Recepcionan consultas y reclamos sobre obras del Metrobús

Los ciudadanos de la zona de obras del corredor central sobre la ruta Mariscal Estigarribia en San Lorenzo, además de la futura zona de obras en el Mercado 4 de Asunción, ya pueden utilizar el mecanismo de atención a consultas y reclamos del proyecto de Metrobús. 

El mecanismo de atención a consultas y reclamos es implementado desde el pasado mes de octubre con la habilitación del Centro de Información y Consultas (CIC) para atender consultas y reclamos de la población afectada por el desarrollo de las obras del corredor central.

Este año fueron recepcionados unos 125 casos, entre solicitudes de información y reclamos, como parte del Plan de Gestión Social del ministerio, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Del total de consultas, un 57% fue recibido a través de las oficinas de la CIC ubicada en la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia.

Las consultas restantes fueron realizadas a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC, en un 38%, y el restante de las consultas fueron recepcionadas a través de los demás canales habilitados: la mesa de entrada del MOPC, Ventanilla de Acceso a la Información Pública (VEA), el Centro de Información instalado en el Mercado 4 (CIC-M4) y las redes sociales, como la página en Facebook “Metrobús en  Marcha” y whatsapp.

Las consultas y reclamos recogidos por el CIC son sistematizadas de modo a alcanzar soluciones y monitorear el desarrollo de las obras, señaló Caren Kremer, coordinadora social del MOPC.

Una vez terminada las obras en el tramo actual, desde la Universidad Nacional de Asunción hasta la avenida Pastora Céspedes, la oficina será mudada al tramo siguiente en su continuación sobre la ruta Mariscal Estigarribia para continuar recepcionando consultas,

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