Estas aquí =>

Reciben ofertas para terminar 320 viviendas inconclusas a ser destinadas a indígenas

Por fin se terminarían unas 320 viviendas inconclusas para comunidades indígenas. En efecto, ayer se procedió a la recepción de sobres ofertas en el marco de la licitación convocada por el Ministerio de la Vivienda para proveer casas económicas a los nativos de diferentes regiones del país.

El monto del presente llamado asciende a unos 18.000 millones de guaraníes. Las obras se ejecutarán en 11 comunidades indígenas de la Región Occidental y 10 de la Región Oriental. Estas comunidades se encuentran en los departamentos de Pdte. Hayes, Caazapá, Caaguazú y Canindeyú.

Danny Durand, ministro de la Vivienda, informó que las obras están previstas que arranquen en julio y su conclusión en diciembre. Unas 1.200 personas serán beneficiadas con la terminación de las viviendas, que fueron dejadas inconclusas.

Según explicó, se tomó la decisión de priorizar la terminación de estas obras, porque existen comunidades enteras detrás de estos proyectos, que no pueden seguir esperando.

En cuanto a empleos, las obras implican una generación de mano de obra para unas 500 personas de forma directa y otras 1.800 de manera indirecta. Las obras están dividas en tres lotes para los cuales se presentaron cinco oferentes: Ritter Construcciones SRL, Deco SRL, Constructora Pereira Thalman, Ing. Raúl Ibarrola Adorno y Arquitectónica SRL.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?