Estas aquí =>

Reclusos tendrán acceso a becas universitarias

Jóvenes reclusos serán becados por la Secretaría Nacional de la Juventud, en el marco de programas de reinserción social, que tienen como premisa el acceso al sistema de educación superior para los internos con el perfil y las aptitudes.

Para dinamizar el aporte de la cartera de la Juventud, el Ministerio de Justicia suscribió un convenio que otorga la oportunidad de estudiar a 50 internos de las penitenciarías de Tacumbú y Buen Pastor.

El aporte económico del Estado garantiza a los reclusos que culminaron la educación media durante su permanencia dentro del establecimiento penitenciario, el acceso a becas para que mejoren sus condiciones de vida, logren su reinserción en la sociedad, decía el ministro de Justicia, Ever Martínez.

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres  felicitó la iniciativa de alianza público-privada que realiza el Ministerio de Justicia con las universidades del sector privado para llevarlos programas de formación superior a los reclusos que desean acceder a ello.

Este año tendrán la oportunidad de proseguir sus estudios 18 personas que recibieron el aporte económico en el 2017, más otras 32 personas privadas de libertad de las Penitenciarias Buen Pastor y Tacumbú.

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?